• Inicio
  • Contacto
  • _______________________________________________________

El Tema

martes, 13 de abril de 2010

     Antes de comenzar a escribir, hay que saber lo que queremos escribir. Si vamos a contar una historia, ¿de qué va a tratar la historia?

     El tema responde a la pregunta ¿de qué trata mi historia? y usualmente se trata de un personaje haciendo algo. Un personaje y una acción.
    Una manera fácil de plantear un tema es expresándolo en forma de una oración simple, con un sujeto y un predicado. El sujeto es el personaje, y el predicado es la acción que realiza ese personaje.
    Cuando hice el webcomic de El Maguito Ambicioso, pensé en el tema de un aprendiz de mago tratando de convertir el plomo en oro. En Los Pescadores de la Lunaun piloto hace un viaje al pasado del antiguo Egipto. En La Presa, un tapir es perseguido por unos cazadores.
    Ejemplos de temas en los comics hay muchos:
    El tema de Superman podría ser: Un hombre con superpoderes lucha por la justicia.
    En Batman: Un hombre atormentado busca justicia por la muerte de sus padres.
    En X-Men: Un grupo de mutantes busca su lugar en el mundo.
    En Daredevil: Un abogado ciego se convierte en vigilante por las noches.
    ¿Cuál crees que es el tema de Spiderman? ¿y el tema de Watchmen?
    ¿Cuál es el tema de la historia que te gustaría escribir?
   
    Cómo ejercicio, practica pensando en un tema que te gustaría desarrollar, y comienza planteándolo en forma de una oración simple. Puede ser sobre un incidente del que hayas escuchado, o sobre alguna noticia que haya llamado tu atención. Cuando ya tengas muy claro de que trata tu historia, podemos dar el siguiente paso que es enriquecerla, de lo cual hablaremos en los siguientes tutoriales.

2 comentarios:

  1. Hola! que tal, soy Saku, la chica de campeche de el curso.

    Bueno, paso a saludarlo y a decirle que me parece muy lindo este blog, espero podamos seguir en contacto, me encanta como lo diseñó!! es fondo y banner son lindisimos y la información además de correcta es genial! bueno es todo, besos! hasta luego!! n.n
    por cierto, mil gracias por agregar mi blog a el suyo, ña! n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola Saku, muchas gracias por dejar tu comentario. Que bueno que te gustó el diseño del blog, me ha costado algo de trabajo enteder esto del html y el javascript, pero nada que no se pueda resolver.
    Por supuesto que seguimos en contacto, ya sea aquí o en el Deviantart, nuevamente gracias y... hasta luego!!!

    ResponderEliminar